TIPS DE CONSUMO
Para el consumidor
1.- Cadena de frío
Tanto los pescados como los mariscos por ninguna circunstancia deben perder su cadena de frío, la temperatura a la cual tiene que estar es aproximadamente -18º C masmenos, aun así a una temperatura de -10º C mantenemos en optimas condiciones las características del producto.
Un producto congelado debe de prepararse directamente a temperaturas y tiempos exactos para poder obtener un resultado favorable y de buen sabor.
2.- Puntos de cocción
Cualquier filete de pescado al ser frito a 175º C por 3 minutos obtienes el resultado esperado, se extrae crujiente y escurrido puesto que el aceite esta muy caliente y es fácil que pierda toda la grasa que pudo absorber durante el proceso de cocido.
Un producto descongelado absorbe mayor cantidad de aceite y pierde sus características de sabor.
3.- Temperaturas y tiempos exactos
Un producto debe estar conservado en el refrigerador a -10 grados centígrados, al sacarlo debe ingresarse al sartén con aceite, el cual debe contar con una temperatura de 175 ºC.
Cuando notamos que el producto empieza a sufrir cambios como deshidratación o perdida de color, significa que el producto ya no esta en condiciones de ser consumido.
En los hogares el producto al no tener las mismas condiciones de congelación en el refrigerador, el mayor tiempo que puede preservar con todas sus propiedades es de 3 a 4 meses.
Un marisco no puede ser consumido después de 3 días de haberse preparado.
Para clientes industriales
1.- Conservación de autoservicios
Los productos deben estar a una temperatura de -18 grados centígrados.
Es importante la rotación de las caducidades que se manejan con el sistema de primeras entradas primeras salidas, para que el producto que llega a las manos del consumidor sea el producto más fresco.